2010/11/28

La tarta de chocolate amargo

Para mí no hay otra manera de realmente disfrutar del chocolate--tiene que ser amargo. A mi gusto, cuanto más amargo mejor. Está bien, que el chocolate solo es realmente amargo, pero soy de las personas que le gusta un toque de azúcar con el chocolate y el café y no un toque de sabor con el azúcar. Creo que todos conocemos, o por ahí vos sos de esas personas, a alguien que le mete tanto azúcar al café o té que está tomando azúcar con sabor a café o té. No, yo quiero realmente sentir los gustos y sabores y lo dulce no es un sabor. :)
El buen chocolate tiene muchos sabores, algunos más pronunciados que otros y para realmente saborizarlos y sentirlos hay que comer chocolate amargo de buena calidad.
En fin, esto lo comento para introducir una de mis últimas recetas que probé. Esta tarta había que comerla de a poco--tiene un sabor a chocolate muy intenso. Lleva una base de cacao amargo, azúcar impalpable y nueces (además de la harina y manteca), y el relleno no era más que chocolate en barra, huevos, manteca y un poco más de azúcar. Creo que las calorías de la tarta eran más por el tenor graso que por el azúcar. Había que comerlo con frutillas sí o sí porque sola era mucho. :)
(Un comentario sobre la foto en sí: Suelo sacar con mucha abertura [con este objetivo la mayor f1.8], y con el ángulo al que le estaba sacando, bueno, pueden ver como salió. No estoy dando excusas porque me parezca mal, al contrario, me gustan estas fotos abstractas, solo meto la nota por si estás pensando "¡qué borroso que le salió!" :)

No comments: