2010/12/31

El fin del 2010 y el fin de mi proyecto fotográfico

La verdad que fue toda una aventura.

Cuando empezé el proyecto pensé que sería fácil--total, ¿cuan difícil sería sacar una foto todos los días? ¡Qué ingenua fui! Mi excusa es que mi cámara pesa una tonelada y la verdad que me daba fiaca llevarla siempre y me aburrí de estar sacando fotos de siempre lo mismo. Pero bueno, excusa aparte, la realidad es que con el trajín de la vida, la camára quedó de lado más de una vez.

Y así, igualmente terminé el proyecto con cientas de fotografías que no tendría si no me lo hubiera propuesto. Tengo imágenes realmente hermosas y otras bastante tontas. Tengo algunas que seguramente en algunos años terminaré por mandarlas al tachito de reciclaje en mi notebook, y otras llegarán a mi pared en un marco (o la de otra persona que le gustó tanto que me la compró--espero!)

Mi meta era hacer fotografía distinta a la que estaba haciendo, y esa meta sí llegué a cumplir. He aprendido, he intentado cosas nuevas, he encontrado nuevas técnicas de procesado digital, y sigo aprendiendo a ver el mundo de otra manera.

Quizá no llegué a cumplir la consigna de usar la cámara todos los días, pero cumplí con mi propia consigna y por eso, ¡ha sido un éxito!

Pueden ver los álbumes en estos link:
enero a abril
mayo a agosto
septiembre a diciembre

Rosa de mi patio, sacada el 1 de enero:
Florcitas de mi patio, sacada el 31 de diciembre:
Terminé mi proyecto en el mismo lugar donde lo empezé--en mi casa, con las cosas hermosas y sencillas de la vida. Espero seguir encontrando belleza en los momentos simples.  ¡¡Feliz 2011!!

2010/12/05

Mousse y frutas

Tengo dos recetas para compartir hoy. Bueno, realmente no estoy compartiendo recetas sino más bien experiencias. Así que hoy tengo dos experiencias nuevas.

La primera es el mousse de chocolate. Anterior a esto no había hecho mousse así que realmente no sabía qué esperar o pretender. Por lo que leí en mi libro de recetas parece que el mousse generalmente lleva huevos. Bueno, el mousse que yo hice no tenía, sino que basicamente era crema y chocolate. En la foto no parece muy apeteciente, pero es porque había estado en la heladera y al estar duro salía a pedazos...no muy cremoso que digamos. Pero siempre estuvo rico, no importa la temperatura y consistencia. :)

Y anoche hice frutillas y cerezas cubiertas de chocolate--nada complicado ni nuevo, pero muy, muy rico! Elegí un buen chocolate amargo (que compré en La Casa de la Repostera), y lo derretí con un poco de aceite. La fruta se lava y se tiene que secar antes de pasarla por el chocolate. Se puede cubrir lo que quieras en chocolate--el libro recomendaba damascos secos también. Yo había comido frutillas cubiertas de chocolate muchas veces, pero creo que fue la primera vez que comí cerezas cubiertas de chocolate. ¡¡Qué delicia!! Y para los que piensan que se puede parecer a los bonbones que tienen licor, les aviso que nada que ver. A mi no me gustan las cerezas maraschino ni nada por el estilo (es más, no me gusta la fruta abrillantada tampoco...en esta época se me puede ver sacándole la fruta al pan dulce.) :) ¡Aprovechen que están de estación y se comen unas ricas cerezas con chocolate!

2010/12/02

Mi primer casamiento!

....como fotógrafa!! :)
El miércoles tuve la oportunidad de sacar fotos en el civil de Graciela y José. Le brillaban los ojitos a los dos! Es hermoso ver que el amor no tiene límites de edad y que es algo digno y hermoso de celebrar. :)
Disfruten de la presentación!

Presentación de diapositivas: Graciela y José - Diapositivas