2011/05/09

volviendo al pasado

Seguramente hay fotógrafos jóvenes que no saben lo que es llevar un rollito a revelar y esperar, por lo menos un día (aunque generalmente cuatro o cinco), a que te lo revelen y hagan copias. Ahora, la era digital nos ha dado gratificación instantánea ya que podemos ver, aunque sea en la pantallita de nuestra cámara digital, en seguida lo que hemos capturado.
Pero, yo sí me acuerdo de llevar el rollito a revelar, y siempre tuve ganas de aprender a hacer el revelado de blanco y negro a mano. Así que cuando me avisaron que se empezó otro taller en el Taller de Fotografía de Julián Rodríguez, me sumé. Noelia Monópoli dirige el taller ya que hace muchos años que hace el trabajo de laboratorio (una de las pocas personas que lo hace en Mar del Plata.)
Hasta ahora han sido tres las clases y dos los rollos de película que revelamos. Me sorprendió lo fácil que es realmente revelar un rollo de película. Eso no signfica que sea simple, porque hay muchos detalles y oportunidades para equivocarse. : ) Pero también me resultó divertido y me generó esa misma expectativa de ver los resultados.
En estas dos fotos pueden ver la diferencia en los resultados usando diferentes reveladores.
 Y les dejo dos de mis favoritas, que luego serán copias cuando nos toque aprender eso.

Pueden ver las que he escaneado y subido a facebook acá. No duden en contactar a Noelia si desean aprender de qué se trata revelar un rollo de fotos. : )

No comments: